EL PSOE ARREMETE CONTRA EL METDO DEL GOBIERNO PARA TRASPASAR LAS POLITICAS ACTIVIDAS DE EMPLEO A LAS CCAA

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE tachó hoy de "arbitrario" el método con el que el gobierno lleva a cabo el traspaso de las políticas activas de empleo a las comunidades autónomas.

Según denunció el portavoz socialista en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Senado, José María Romero Calero, los traspasos "se están ejecutando sin criterios coherentes, sin sujetarse a un modelo definido".

Para el senador socalista, "las políticas de empleo y el resto de políticas sociales son uno de los pilares básicos de la acción en los países de nuestro entorno económico y político".

Por ello, es "necesario" que se coordinen adecuadamente todas las políticas impulsadas por la Administración general, máxime después de que los instrumentos que gestionaban los programas de empleo, han pasado por considerables modificaciones derivadas de la pérdida de monopolio en la intermediación que ejercía el Instituto Nacional de Empeo (Inem).

"El problema es la ausencia de un modelo de servicio público de empleo que coordine tanto las políticas estatales como las autonómicas dentro de la Unión Europea, porque debería ser un modelo coherente del Inem que interrelaciones las políticas activas y pasivas de empleo haciéndolas más óptimas", finalizó Romero Calero.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2001
V