NUEVA GRIPE

EL PSOE APLAUDE A LAS CCAA SU COORDINACIÓN RESPONSABLE CON SANIDAD, INDEPENDIENTE DE SU POSICIÓN POLÍTICA

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, destacó hoy la "gran responsabilidad política" que están demostrando el Ministerio de Sanidad y Política Social y las comunidades autónomas en relación con la gripe A, "trabajando de una forma coordinada y responsable independientemente de la posición política, y trasladando un mensaje de seguridad" a la población".

Marisol Pérez se refería así a la reunión de ayer del Consejo Interterritorial, donde se abordó la preparación de los servicios sanitarios de cara al próximo otoño frente a la gripe A/H1N1.

La dirigente socialista considera que es "fundamental que todas las comunidades autónomas y el Gobierno central sigan con una posición consensuada" y mantengan la "uniformidad en la respuesta ante la pandemia".

Algunas de las medidas acordadas por unanimidad en el Consejo y resaltadas hoy por Pérez son los planes de contingencia para preparar a los servicios sanitarios, ante un posible incremento de la presión asistencial en otoño e invierno, y la compra de más antivirales para duplicar la reserva estratégica hasta unos seis millones de tratamientos, por si acaso repuntan los contagios.

Según Pérez, otra medida importante de cara a los ciudadanos es el desarollo en los próximos meses de campañas informativas, con carteles, folletos y notas en los medios e Internet que recogerán consejos preventivos eficaces y las informaciones que resulten de interés en cada momento.

Por último, la secretaria de Bienestar del PSOE recordó que España ha sido "uno de los primeros países de la Unión Europea en poner en marcha medidas de actuación contra la gripe A", y que ya tiene "un sistema de detección, control y reacción muy bueno".

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2009
L