PSOE. ALMUNIA: "HAY UNA INSATISFACCION CON LA QUE ME SOLIDARIZO, QUE ES LA DE LEGUINA"

MADID
SERVIMEDIA

Joaquín Almunia, secretario de Estudios y Programas del PSOE, declaró hoy que "es lógico que al final de un congreso se produzcan ciertas insatisfacciones, y hay una particular que entiendo y con la que me solidarizo, que es la de Joaquín Leguina, que había manifestado su deseo y su disposición para estar en la dirección y no ha podido lograrlo".

"Pero", puntualizó Almunia en declaraciones a Radio Nacional, "a partir de esas insatisfacciones de personas que querían estar en alún lugar y no han podido obtenerlo, creo que la satisfacción sobre los resultados, en los que los aspectos positivos superan con mucho a los negativos, es una satisfacción compartida por todos".

Almunicia incluyó entre quienes comparten esa satisfacción a la "mayoría de la sociedada española", de la que dijo que "temía una división y una fractura en el Partido Socialista, que es el partido del Gobierno, y ve cómo hemos logrado evitar ese riesgo y salir más unidos, encontrando amplias zonas de consenso.

El nuevo secretario de Estudios y Programas afirmó que "los lazos entre el Gobierno y el Partido Socialista, o entre el Partido Socialista y su Gobierno, han salido muy reforzados de este Congreso".

Añadió que "de los últimos congresos celebrados ya cuando el PSOE asumía la responsabilidad del Gobierno de la nación, éste ha sido el congreso en el que más profundamente se han debatido aspectos concretos de la política del Gobierno, desde la política de pensiones, pasando por la reforma laboral, asta las medidas que está tratando de consensuar con otros grupos políticos el Gobierno, que se refieren al llamado 'impulso democrático'".

"Ha habido debates profundos sobre todos y cada uno de estos aspectos", continuó, "y sobre otros sectores de la política gubernamental y, en todos ellos, los delegados han dado un respaldo muy amplio y en muchas ocasiones caluroso a lo que nuestro Gobierno está haciendo".

"Creo", concluyó, "que a nuestros socios, a nuestros interlocutores políticos y sobre too a quienes nos apoyan en muchas cuestiones que debatimos en el Parlamento, les habrá tranquilizado sobremanera el hecho de ver que las posiciones que con ellos veníamos dialogando han quedado respaldadas y refrendadas por nuestro congreso, y que la dirección del partido las asume, y de forma unida, representando al conjunto de la organización. Eso es un elemento de seguridad".

(SERVIMEDIA)
21 Mar 1994
J