PSOE. ALMUNIA DEFIENDE QUE TODO EL PARTIDO CAMINE EN LA MISMA DIRECCION DEL CANDIDATO
- Borrell dispondrá de todos los recursos materiales del partido y del grupo parlamentario para preparar el debate del etado de la nación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, informó hoy a la Permanente de la Ejecutiva sobre sus entrevistas con el candidato, José Borrell, y expuso que su objetivo es "conseguir que todo el Partido Socialista camine en la misma dirección que el candidato, que es la dirección de la Moncloa", según manifestó en rueda de prensa el secretario de Relaciones con los Medios, Alfredo Pérez Rubalcaba.
"El objetivo es conseguir que todos los instrumenos y las personas del Partido Socialista estén detrás del candidato de la forma más eficaz posible, para no perder ni un solo esfuerzo", agregó Rubalcaba antes de asegurar que hubo "absoluta unanimidad" sobre este planteamiento del secretario general.
La Permanente estudió las fórmulas para poner a disposición de José Borrell todos los recursos materiales del partido y del grupo parlamentario para la preparación del debate del estado de la nación, que comenzará el próximo 12 de mayo y que consideran "mportantísimo" y de "enorme trascendencia".
El portavoz socialista negó carácter de "negociación" a los encuentro entre Almunia y Borrell, "porque se negocia cuando hay intereses que no se comparten, cuando hay intereses contrapuestos. Cuando lo que hay son intereses comunes, no se negocia". Agregó que de lo que se está tratando es de "buscar fórmulas de trabajo eficaces para conseguir lo que queremos todos, que este proceso que se ha iniciado con la elección de José Borrell como candidato acabe en LaMoncloa".
Rubalcaba eludió entrar en el contenido de las "discusiones" y de los "trabajos" que están desarrollando José Borrell y Joaquín Almunia, por considerar que corresponde a ellos valorarlo y dar información, pero expresó un deseo sobre el encuentro de ambos en el tren de 'alta velocidad' de hoy: "Vamos a ver si se contagian".
El portavoz agregó que los socialistas "tenemos la suerte en este momento de disponer de un coche con dos motores, un candidato y un partido, y les aseguro que los do están en la misma dirección, que es llegar a La Moncloa con Pepe Borrell", afirmó.
Rubalcaba, refiriéndose al exterior del partido, señaló que "hay mucha gente trabajando en contra de este proceso, incluso a veces desde posiciones de apoyo entusiástico a Borrell se esconde la peor de las operaciones contra el propio Borrell. Hay gente que no entiende que hay una cosa que se llama democracia, que la gente vota y que, una vez que la gente vota, en un partido todos nos ponemos detrás del que ha ganado".No obstante aseguró que esos intentos de "meter palos en la rueda" son una gran ayuda, porque "¡se les nota tanto!"
Concluyó que la actual Comisión Ejecutiva y su secretario general, personalmente, recibió "el encargo" del 34 Congreso de "cambiar las cosas, de innovar, y eso tiene que ver con nuestro proyecto político, con el programa con el que tenemos que presentarnos a las elecciones, también con las formas de trabajar en el partido, con lo que se ha llamado la propia política. Y eso produce cambio, ¡cómo no! Bienvenidos sean los cambios. Lo único que no cambian son los fósiles".
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1998
J