EL PSOE DE ALCOBENDAS PIDE AL ALCALDE QUE SE INTERESE POR LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN LA RESIDENCIA ARTEVIDA
- Más de 100 familiares de mayores denuncian una atención deficiente en el centro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcobendas reclamó hoy al alcalde, el popular Ignacio García de Vinuesa, que se interese por lo que puede estar sucediendo en el centro geriátrico Artevida y traslade las quejas de los familiares de los ancianos que residen en esta residencia al Gobierno de la Comunidad de Madrid, responsable, a su juicio, de velar por una asistencia correcta a estos mayores.
Esta petición se produce después de que más de 100 familiares de los ancianos que residen en este centro hayan denunciando la deficiente atención que reciben los mayores.
El PSOE de Alcobendas explica a través de un comunicado que han recibido denuncias en este sentido de diversos familiares, que se quejan también del escaso interés de la residencia por dar una explicación, y que incluso dicen estar recibiendo presiones para que desistan en sus reclamaciones.
El portavoz del Grupo Socialista, Rafael Sánchez Acera, que ha escuchado a estos vecinos, considera que "es muy grave que un servicio público que trabaja con algo tan sensible como la asistencia a nuestros mayores se deje en manos privadas y que no se lleve a cabo algún tipo de control o de tutela sobre su gestión".
Por ello, cree que es necesaria una inspección sobre este centro geriátrico y la adopción de las medidas que pudieran ser necesarias para garantizar su buen funcionamiento. Sánchez Acera critica que ayer, martes, estuviera prevista una visita del alcalde a la residencia Artevida de la que finalmente se excusó.
"Esperamos que el alcalde no haga en esto lo mismo que ha hace en todo lo que concierne a la Comunidad de Madrid, que es no hacer nada, no pedir nada al Gobierno de Esperanza Aguirre, y que en este caso sea sensible a las peticiones de cientos de familiares de usuarios del centro y vele porque la Comunidad de Madrid cumpla con sus obligaciones de inspección y control del centro, algo que por lo que parece no hace", concluye.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2009
I