Corrupción

El PSOE afirma que no hay “ningún tipo de indicio” para relacionar los fondos europeos con el ‘caso Mediador’

- Montero devuelve la pelota al PP y apunta directamente a Bendodo, a quien acusa de firmar contratos con la empresa investigada

- Carga también contra Feijóo: "Se va de vacaciones y frecuenta espacios donde también están los narcotraficantes"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, respondió este viernes al Partido Popular y aseveró que no hay “ningún tipo de indicio” que permita al principal partido de la oposición vincular el ‘caso Mediador’ a la gestión de los fondos europeos.

Así lo señaló en la sede del Ayuntamiento de Granada, donde presidió el acto de firma de un protocolo para impulsar como 'hub' tecnológico las antiguas instalaciones de Cetarsa y atendió a los medios, que se interesaron por conocer su opinión sobre las últimas declaraciones del vicesecretario de Institucional del Partido Popular, Esteban González Pons.

En concreto, el eurodiputado avanzó que preguntará en Bruselas “si la Unión Europea cree que hay que fiscalizar cómo en España se está controlando la adjudicación de subvenciones” europeas después de conocer lo que está ocurriendo con “la trama vomitiva” del ‘caso Mediador’. Ante estas palabras, Montero reconoció que le “llama la atención” que el PP “intente sin ningún tipo de indicio, de datos o de información extender a otras cuestiones esta situación”.

Asimismo, devolvió la pelota al tejado de los populares y apuntó directamente a Elías Bendodo, el ‘número tres’ de Alberto Núñez Feijóo, y afirmó que el ahora coordinador general del PP debe “responder en persona” de por qué la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía contrató a la empresa que está siendo investigada cuando él estaba al frente.

“¿Por qué en vez de estar tirando piedras, el señor Bendodo no explica de forma transparente si el contrato que suscribió con esa empresa es legal, cumple con los requisitos y tiene todos los para bienes para ser firmado? ¿Y por qué, si eso fuera así, sospecha de otros cuando él mismo ha suscrito un contrato con la empresa de la trama?”, preguntó la ministra de Hacienda y Función Pública.

Para ella, este es el asunto “importante” que debe aclarar el PP. “Todo lo demás” es “dar por bueno” todo lo publicado sobre el ‘caso Mediador’ para “no dar explicaciones de lo que está ocurriendo” en su propia información.

FEIJÓO Y LOS NARCOTRAFICANTES

En este sentido y en la misma línea adoptada por los miembros del Gobierno y altos cargos del PSOE, insistió en que el PP debe explicar por qué Francisco Martínez, el exsecretario de Estado de Seguridad con el Gobierno de Rajoy, se intercambiaba mensajes con el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, para conocer “cuáles son los criterios los argumentos que permitían una mejor defensa de los mayores secretos que implicaban al Partido Popular”.

Asimismo, afeó a Feijóo que su partido siga “habitando una sede pagada con dinero” y no haya expulsado de la formación a Jorge Fernández Díaz, ex ministro del Interior con Rajoy, después de que la Fiscalía haya pedido 15 años de prisión para él en el marco de la trama ‘Kitchen’. Por último, apuntó de forma directamente al líder de la oposición, al que acusó de irse de vacaciones y frecuentar el mismo espacio que "los narcotraficantes”.

“En definitiva, el Partido Popular tiene muchas explicaciones que dar y nosotros lo que hemos hecho desde el minuto cero es, cuando hemos tenido conocimiento de que alguien tenía comportamientos poco ejemplares sin esperar a que la Justicia se pronuncie, expulsarle del partido e, inmediatamente, que entregue el acta para que nunca nadie con las siglas del PSOE lleve unos comportamientos que para nosotros son reprobables. Tolerancia cero, por tanto, con esta situación”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2023
PTR/gja