Política
El PSOE afirma que Feijóo “se arrepiente cada día de haber dado el salto a la política nacional”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Esther Peña, aseguró este sábado que “tres años después” de que en el PP “tiraran por la borda al señor Casado”, su sucesor al frente del partido, Alberto Núñez Feijóo, “se arrepiente cada día de haber dado el salto a la política nacional”.
En unas declaraciones enviadas a medios, la dirigente socialista destacó que Núñez Feijóo “no ha cumplido ninguna de las promesas” que hizo hace tres años cuando llegó a la presidencia del Partido Popular.
Además, dijo, “su liderazgo está claramente cuestionado, no solamente dentro del PP, sino también por los votantes” ya que es “el único responsable de la derecha internacional que no sabe que hay que aislar a la ultraderecha” y se dedica a “abrir de par en par las puertas de las instituciones” a Vox.
Peña concluyó que “después de tres años jugando al escondite, por fin le da un ataque de sinceridad” y muestra “el auténtico programa del Partido Popular: derogar todas las medidas que están procurando tanto bienestar a los españoles elaboradas por el Gobierno progresista estos siete años”.
A juicio de los socialistas, Feijóo va a dejar como legado “la peor oposición” que ha habido y por eso Esther Peña le espetó que “si no es capaz de sumar, que no estorbe”.
En lo tocante al desarrollo de la crisis arancelaria desencadenada por Estados Unidos, la dirigente socialista se mostró convencida de que “la gestionará Pedro Sánchez y lo hará con éxito”.
Peña reprochó a los populares que quieran derogar medidas que benefician a los ciudadanos y se preguntó si pretenden acabar con las ayudas al transporte público, “como quiere Moreno Bonilla”, si quieren acabar con la excepción ibérica energética, con la ley de paridad que procura la igualdad real, con el ingreso mínimo vital, o si quieren volver al Salario Mínimo Profesional “de miseria” o congelar las pensiones, contra cuya subida de acuerdo al IPC “han votado tres veces".
En ese sentido, aseguró que Casado y Feijóo se parecen únicamente en que ambos fueron a Bruselas para “torpedear” las ayudas de la Unión Europea, demostrando que su “estrategia” en política internacional consiste en “hablar mal de España y demostrar que no tienen ni idea”. “Al menos pónganse al lado de España y tengan un poco de decencia”, pidió los populares la portavoz socialista.
Sobre la gestión de la dana, Peña subrayó nuevamente que el destino de Feijóo y el del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazon, están ligados, y volvió a pedir a los populares que hagan público el listado de conversaciones entre ambos que podría demostrar si el líder del PP estuvo informado en tiempo real.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2025
SGR/clc