PSOE. "LA ADMINISTRACION ESTA AQUI", DICE LA PLANTILLA DE EBRO- KUBOTA, QUE SE MANIFIESTA ANTE EL CONGRESO SOCIALISTA

- Dos manifestaciones, de PSV y de empleaos de la multinacional japonesa, coincidieron hoy ante el Palacio de Exposiciones y Congresos

MADRID
SERVIMEDIA

Cerca de un millar de personas acudieron esta mañana a manifestarse ante la sede del 33 Congreso Federal del PSOE, en el mismo lugar donde ayer se concentraron los trabajadores de la factoría de Suzuki-Santana de Linares. Hoy les tocó el turno a los cooperativistas de PSV y a los empleados de la fábrica de tractores Ebro-Kubota, amenazada de cierre.

El presidente dl comité de empresa de Ebro-Kubota, Juan José Miguel, manifestó a Servimedia: "Creemos que la Administración debe decir algo, y como la Administración está aquí, en este congreso, que discutan los problema de los ciudadanos, no solamente de los de Ebro-Kubota".

Juan José Miguel afirmó que a las 9 de la mañana arrojaron octavillas en el paseo de la Castellana y calles adyacentes desde una moto, pero en la segunda vuelta fueron interceptados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Las papeletasincluían, entre otras, las siguientes frases: "PSOE, escucha, el obrero es vuestra lucha", "A España, Japón la engaña", "Poltronas igual a soluciones, no especulaciones" o "Más industria, menos corrupción".

Por su parte, más de 300 cooperativistas de PSV 'dados de baja' (reclaman el dinero que aportaron con el fin de desvincularse definitivamente de la cooperativa) compartieron los gritos con los trabajadores de Ebro-Kubota, en el mismo lugar, entre las 11 y las 12 de la mañana, aproximadamente.

a mayoría de los cooperativistas que se manifestaron eran personas que reclaman su dinero, al no haber sido construidas sus viviendas, por lo que se han dado de baja, a pesar de lo cual los bancos siguen reclamándoles las cantidades pendientes y los responsables de PSV aún no les han dado una respuesta.

Los afectados de PSV, que se concentraron en la Plaza de Lima desde las 10,30 de la mañana, provenían de promociones de Madrid y Valladolid, los primeros pertenecientes a la promoción de Los Jerónimos,principalmente, y los castellano-leoneses (un centenar aproximadamente) de Laguna de Duero y Parquesol.

José Luis Alcalde, representante de la cooperativa de la promoción de Laguna de Duero, manifestó a Servimedia: "El Partido Socialista también tiene responsabilidad" en la crisis de PSV, junto a IGS y la UGT.

Los manifestantes corearon consignas como: "PSOE, PSOE, estafador, estafador", mientras que las pancartas lucían, entre otros, los siguientes lemas: "Sotos ladrón, Felipe encubridor" o "Felpe Hood roba al obrero y paga al bankero".

(SERVIMEDIA)
19 Mar 1994
A