EL PSOE ACUSA AL PP DE UTILIZAR EL SENADO CONTRA ANDALUCIA Y EXTREMADURA, AL VETAR EL ACUERDO SOBRE CANAL SUR

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, y el vicepresidente de la Junta de Extremadura, Carlos Sánchez Polo, ambos del PSOE, acusaron hoy al PP de utilizar el Senado con fines partiistas contra las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura, al vetar un acuerdo por el cual la comunidad extremeña recibiría la señal de Canal Sur, la televisión autonómica andaluza.

Según afirmaron los dos dirigentes socialistas en rueda de prensa, el acuerdo está inspirado en otro que firmaron en 1999 las comunidades de Cataluña e Islas Baleares, mediante el cual las cadenas TV-3 y Canal 33 se podían ver en territorio balear.

Sánchez Polo aseguró que si finalmente el PP no permite este auerdo, estará discriminando a Extremadura y Andalucía, a la vez que las clasificará como "comunidades de tercer nivel".

En la misma línea, el representante de la Junta de Extremadura afirmó que van a llegar "hasta el final" en este asunto, aunque reconoció que, al ser la primera vez que sucede, aún no conoce cuál es el procedimiento legal que debe seguirse para recurrir la decisión que pueda adoptar el Senado.

Por su parte, el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía apuntó que otros conenios anteriores relacionados con canales de televisión se permitieron sin que el acuerdo tuviera que ser autorizado por la Cámara Alta.

Los dos representantes socialistas mostraron su "estupor" y "sorpresa" ante el interés del PP por "violentar la ley" e intentar "perjudicar a los ciudadanos andaluces y extremeños".

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2001
E