Acuerdos

El PSOE acusa al PP de no tener “líneas rojas” a la hora de cerrar acuerdos con Vox

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Pilar Alegría, acusó este lunes al Partido Popular de no tener "principios" ni "líneas rojas" para cerrar acuerdos en ayuntamientos y comunidades autónomas con Vox.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión del Comité Electoral, Pilar Alegría aseguró que para el Partido Popular “da igual los derechos, da igual los principios, da igual la palabra dada, porque aquí lo importante es el poder”.

“En eso se basan todos estos acuerdos que estamos viendo en los ayuntamientos y en las comunidades autónomas, aquí no hay límites, no hay principios, no hay líneas rojas para el Partido Popular, lo único que importa es el sillón, es el poder y para eso cualquier cosa vale”, subrayó.

Sobre los pactos que están cerrado el PP y Vox en distintas comunicades autónomas, Pilar Alegría consideró que “los parlamentos autonómicos no son instituciones menores”, y esgrimió los casos de Aragón, Comunidad Valenciana e Islas Baleares, y señaló que “en los parlamentos autonómicos se aprueban las leyes que afectan a la vida diaria de los aragoneses o de los valencianos”.

“Estamos viendo cómo los presidentes y las presidentas de estas instituciones de esos parlamentos autonómicos están ahí gracias al apoyo y al voto positivo del Partido Popular”, dijo sin nombrar a Vox.

“Hoy tenemos que ver y conocer a presidentes y a presidentas que su carta de presentación son, en el caso, por ejemplo de las Islas Baleares, de un señor que ha dicho que las mujeres somos más agresivas porque no tenemos pene”, denunció Alegría, y añadió “el caso de la presidenta de las Cortes de Aragón, una señora que además de rechazar de plano la existencia de la violencia machista, la violencia de género, ha venido a decir que las mujeres, concretamente la ministra Montero, lo único que sabe hacer es arrodillarse para medrar”.

Finalmente, denunció que la nueva presidenta de las Cortes Valencianas “ha dicho que las mujeres que tenemos algún cargo o alguna responsabilidad institucional o política, no sabe si estamos ahí por el hecho de ser mujeres o porque realmente lo valgamos”.

Si esas personas "van a dirigir las segundas instituciones más importantes de las comunidades autónomas", dijo, es "gracias al apoyo y al respaldo y al visto bueno de Feijóo", porque esos presidentes de asambleas autonómicas están "avalados, apoyados y votados por el Partido Popular y por Feijóo”, recalcó la portavoz socialista.

“Y lo que también me parece muy importante es que, avalando y apoyando a estos presidentes, estás avalando, apoyando y haciendo tuyas esas políticas, unas políticas por cierto que trasladan un modelo de sociedad que divide, un modelo de sociedad que crispa y un modelo de sociedad que señala al diferente”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2023
MGN/clc