Tribunal Constitucional
El PSOE acusa al PP de “no respetar” la separación de poderes y a Feijóo de tener “secuestrado” el Poder Judicial
- Insta al líder popular a dar explicaciones sobre la “política antisistema” en la que se ha instalado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, acusó este sábado al Partido Popular de “no respetar” la separación de poderes en España y al líder de la formación, Alberto Núñez Feijóo, de tener “secuestrado” el Poder Judicial por “sus intereses políticos”.
Así lo indicó Alegría en rueda de prensa desde Ferraz, haciendo alusión a que el propio líder popular anunció ayer en sus redes sociales que su partido presentará un recurso contra el cambio legislativo que plantea el Gobierno para renovar el Tribunal Constitucional ante el “secuestro” del PP.
En concreto, la ministra explicó que una de las enmiendas presentadas por el PSOE a la reforma del Código Penal que pretende eliminar el delito de sedición y que se está tramitando en el Congreso de los Diputados busca acabar “de facto” con el “secuestro” que el PP lleva ejerciendo durante cuatro años al Poder Judicial.
En este sentido, afeó que la deriva que ha adoptado el PP “no tiene justificación” y “ni ellos mismos saben dónde va a concluir”. Por ello le pidió que respete a la ciudadanía de España recordándole que “la soberanía del pueblo de este país se traslada en los votos y se representa en el Congreso de los Diputados”.
Asimismo, criticó que al “secuestro” del Poder Judicial se unen también los “insultos” al Ejecutivo y ahora la “falta de respeto al poder legislativo”. Por tanto, señaló que lo que debería hacer Feijóo es “dejarse de escribir tanto tuit y dar explicaciones sobre su política antisistema en la que se ha adentrado”.
A juicio de Alegría, el PP “no respeta la separación de poderes en España”, o solo lo hace cuando “gobierna”. Al respecto, preguntó que si los populares realmente reconocen y respetan la separación de poderes, por qué Feijóo “tiene secuestrado al Poder Judicial por sus intereses políticos” y por qué “no respeta ni cumple las leyes que se aprueban en el Congreso”.
“Esta actitud absolutamente antisistema no solo les coloca fuera de la Constitución española, sino lo que es más grave, es que quieren invalidar la soberanía de la ciudadanía de este país que la ejerce a través de sus votos y que luego es reflejada y refrendada en el Congreso de los Diputados”, añadió.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2022
BMG/mmr