EL PSOE ACUSA EL PP DE ANTEPONER SIEMPRE "UNOS POCOS" A LOS INTERESES DE ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista Juan Pedro Hernándz Moltó, actuando como portavoz de su grupo en el Congreso, acusó hoy al Partido Popular de anteponer "siempre" los intereses de "unos pocos" a los generales de España.
La acusación, formulada en el debate que se entabló tras explicar el ministro de Economía, Carlos Solchaga, las razones del Gobierno para devaluar la peseta, motivó un fuerte abucheo y pateo en las filas populares, seguida de una intervención de su portavoz, Rodrigo Rato.
En su réplica, Rato preguntó a Hernández Moltó si los "poco" del PP a los que se refiere son "los familiares de los miembros del Gobierno que pueden ocupar despachos en lugares públicos para hacer negocios privados" o a "aquellos que tienen oportunidades de contactar con privilegio con las Administraciones Públicas y obtener beneficios económicos".
Rato pidió a Hernández Moltó que "a los 300.000 parados más que va a haber este año con la política económica del Gobierno les explique la gran preocupación que tiene su grupo parlamentario por ellos".
El presdente del Congreso, Félix Pons, zanjó este enfrentamiento dialéctico sin ofrecer a Hernández Moltó la posibilidad de una contrarréplica, alegando razones reglamentarias, ya que las intervenciones por alusiones no dan lugar a un ulterior debate.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1992
M