EL PSOE ACUSA A INTERIOR DE OCULTAR DATOS SOBRE UNA CARRETERA DE ORENSE DONDE SE HAN PRODUCIDO VARIOS ACCIDENTES MORTALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista Julio Alvarez ha solicitado el amparo del presidente del Congreso ante la negativa del Miniterio del Interior a suministrar los datos que el parlamentario había requerido sobre seis accidentes de tráfico mortales en un mismo tramo de una carretera de la provincia de Orense.
El diputado había solicitado copia de los atestados e informes relativos a los accidentes de vehículos, con resultado de seis fallecidos, ocurridos en la carretera N-120, desde el mes de abril de 1996 y febrero de este año.
En su primera respuesta, Interior remitió al diputado a los órganos jurisdiccionales, lo que ste interpreta como "un intento de dificultar el conocimiento de las causas de hechos gravísimos".
Para Julio Alvarez, la cuestión de fondo es el "pésimo estado del firme, por aquellas fechas, en ese tramo de carretera, prácticamente intransitable, con grietas profundas, baches y socavones, que ya motivaron la movilización de los vecinos de distintas poblaciones afectadas".
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1997
L