EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO MADRILEÑO DE "PERPETRAR UN NUEVO ATAQUE A LA EDUCACIÓN" CON EL RECORTE A LAS UNIVERSIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Educación del Partido Socialista, Cándida Martínez, acusó hoy al obierno de la Comunidad de Madrid y a su presidenta, Esperanza Aguirre, de "perpetrar un nuevo ataque a la Educación", con el recorte prespuestario a las universidades.
En una nota de prensa, Martínez asegura que "ahora le ha tocado a las universidades, a las que ha reducido la financiación necesaria para su funcionamiento".
Además, la secretaria de Educación señaló que la carta que la consejera madrileña de Educación, Lucía Figar, ha dirigido al profesorado de las universidades públicas, y en la que alegaba que es la retención de un pago del Gobierno central a la Comunidad de Madrid la causante de la disminución de la transferencia a los centros en septiembre, es "todo un alarde de cinismo".
Según Martínez, el Gobierno de la Comunidad de Madrid "trata de justificar lo injustificable y encubrir su incapacidad para gestionar con solvencia".
Para Cándida Martínez, "es evidente que la Comunidad de Madrid hace pagar su incapacidad de gestión a los profesores y trabajadores de las universidades" y "devalúa el servicio público para los más de 230.000 universitarios madrileños".
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2008
CAA