EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE ENCUBRIR EL TRASLADO IRREGULAR DE UN AGENTE DE POLICIA QUE PIDIO LA RETIRADA DE UNA FOTO DE FRANCO

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE exigió hoy al Gobierno que explique los motivos reales por los que se trasladó de brigada a un agente antidisturbios de la policía que había pedido la retirada de una oto del anterior jefe del Estado, Francisco Franco, del tablón de anuncios de su unidad.

El senador socialista Juan Antonio Arévalo acusó al Gobierno de encubrir los hechos, de eludir el control parlamentario y de no contestar a la pregunta que él mismo había formulado a este respecto.

Para Arévalo, la falta de respuesta del Gobierno hace sospechar que no existía motivo alguno para trasladar al agente de policía, por lo que el senador afirmó que es necesario que se repare esta injusticia de inmedato.

El parlamentario socialista declaró que, puesto que el Gobierno abrió una investigación para esclarecer los hechos, "se está reconociendo que ha existido una falta muy grave" que no ha motivado sanción alguna para los funcionarios autores de estos hechos ni hacia sus encubridores.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 1998
G