EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO CANARIO DE "SACAR PETRÓLEO" DE LA INMIGRACIÓN CON ACTITUD "ELECTORALISTA" MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, acusó hoy al Gobierno canario de mantener una actitud "electoralista" y tratar de "sacar petróleo de la inmigración", y le alertó del riesgo de "atizar instintos xenófobos o racistas".
En una rueda de prensa en el Congreso, López Garrido respaldó al Gobierno en su respuesta al Ejecutivo canario. "Es lógico que el Gobierno español ponga las cosas en su sitio", especialmente si el canario "no habla de las cosas como son" y critica sin "fundamento".
Agregó que el Gobierno socialista está actuando "de una manera muy adecuada" ante un problema "de enorme magnitud que terminará resolviéndose, porque Europa tiene una posición de solidaridad con España, hay conciencia de que esto es una política común".
En cuanto a la posibilidad de que estas discrepancias influyan en el debate presupuestario y la posición de Coalición Canaria ante el proyecto del Ejecutivo, López Garrido dijo que se trata de dos asuntos que "no tienen nada que ver con el debate".
"A todo el mundo le interesa que (los Presupuestos) salgan lo mejor posible, tanto Coalición Canaria como el resto de los diputados canarios que están en otros grupos", apostilló el dirigente del Grupo Socialista.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2006
G