EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE APLAZAR LA REFRMA DEL CESID POR ENFRENTAMIENTOS INTERNOS ENTRE SERRA Y ALVAREZ CASCOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Defensa del Grupo Socialista del Congreso, Pedro Moya, aseguró hoy que el Gobierno ha aplazado la "cacareada" reforma del Cesid por enfrentamientos internos entre el Ministerio de Defensa y la Vicepresidencia Primera.
Durante un encuentro con periodistas, reprochó al Gobierno haber vaticinado "catástrofes" si no se reformaban en profundidad los servicios secretos, y que hayan pasao dos años y medio sin ninguna iniciativa concreta.
Después de un anteproyecto y de varios borradores, "todo ha quedado en el cajón de los recuerdos", lo que demuestra, a su juicio, que el Cesid "no está hecho unos zorros, como decían".
Pedro Moya reprochó al PP su "espectáculo de irresponsabilidad" al poner a los servicios secretos "a los pies de los caballos" cuando eran oposición y no haber sido capaces de arbitrar un consenso una vez instalados en el Ejecutivo.
Además, restó relevancia a argumento esgrimido por el PP, en el sentido de que la tregua de ETA ha cambiado el panorama, y aseguró que la nueva situación lleva sólo unos días mientras que el Gobierno lleva dos años "cacareando" la reforma.
Finalmente, aseguró que los socialistas no han recibido propuesta formal alguna relativa a ninguna reforma sectorial del funcionamiento del Cesid. Tan sólo hubo un contacto "protocolario" antes del verano, que no tuvo después continuación.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1998
CLC