EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE ACTUAR COMO EN UNA REPUBLICA BANANERA EN EL RELVO DE FUNCIONARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Luis Rodríguez Zapatero, portavoz de Administraciones Públicas del Grupo Parlamentario Socialista, ha acusado hoy al Gobierno de actuar como en una "república bananera" en lo que a relevos de funcionarios en la Administración se refiere durante su primer año de gobierno.
Según los datos que posee el PSOE, os cambios alcanzan al 90% de los funcionarios en la categoría de director general y casi del 50% en el caso de los subdirectores que son "instancias de gestión y no cargos de confianza política".
"No hay en la historia reciente de España un cambio tan espectacular ni al pasar de la dictadura al gobierno de UCD, ni al pasar de éste al del PSOE", indicó a Servimedia.
Rodríguez afirmó que "esto sólo pasa en los países tercermundistas. Es muy preocupante y es, además, uno de los terrenos donde la imgen de centro del gobierno del PP se ha volatilizado, haciendo un daño inmenso a la función pública".
Denunció que los cambios hayan alcanzado hasta "los subdirectores de enfermería de los hospitales", lo que resulta "insólito e inadmisible".
"Parece que el PP necesita llevar la confianza política hasta niveles de la administración absolutamente impensables y esto creo que ha provocado un enorme malestar y un daño tremendo al servicio público, danto la impresión de que esto es un botín de miles d personas", dijo.
Los ministerios más afectados por cambios "espectaculares" han sido, según los socialistas, los de Educación, Sanidad y Trabajo, aunque también se han producido relevos significativos en la Agencia Tributaria, donde ha habido "un verdadero revolcón", y en el Ministerio de Interior.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 1997
SGR