EL PSOE ACUSA AL EQUIPO DE ALVAREZ DEL MANZANO DE DISCRIMINAR A LOS INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La concejala socialista Patrocinio de las Heras acusó hoy al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, residido por José María Alvarez del Manzano, de tratar de forma discriminatoria a los inmigrantes que residen en la capital.
"El Ayuntamiento", aseguró De las Heras en una nota de prensa, "no asume ninguna de sus competencias en materia de servicios sociales con este colectivo. Por el contrario, mantiene una actitud de discriminación institucional que tiene graves consecuencias en la convivencia ciudadana".
La edil socialista estima que el Ayuntamiento, al ser la institución más cercana al ciudadno, debe prestar atención al colectivo de inmigrantes con independencia de las medidas que pueda desarrollar en colaboración con otras instituciones.
"En su lugar", agregó la concejala, "se limitan a decir que carecen de competencias. Nuestro grupo quiere manifestar que los inmigrantes, por el hecho de ser trabajadores, tienen los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro vecino de Madrid".
El PSOE ha pedido al equipo de Alvarez del Manzano que adopte, con la mayor urgencia posible, "medias específicas de acción de los servicios sociales municipales para facilitar la integración social de estos trabajadores", localizados fundamentalmente en el distrito de Moncloa-Aravaca y en el de Fuencarral.
El Grupo Socialista advirtió también de "los riesgos que corre el Programa de Reinserción y Prevención del Ayuntamiento, dada la inestabilidad laboral de muchos de sus trabajadores".
"No se está haciendo nada para garantizar la continuidad laboral a partir de junio de los trabajadores de ese programa, que operan en los 21 distritos", dijo De las Heras. "Si estos trabajadores no continuaran, todas las personas que están atendidas en el marco de los programas como IMI, Apoyo a la Familia o Inserción Social, se verían privados de los servicios sociales".
(SERVIMEDIA)
20 Mar 1993
CAA