Madrid
El PSOE acusa a Ayuso de ser “la Darth Vader de la derecha” y de ‘cagarse’ por no cesar a su jefe de gabinete

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Mar Espinar, acusó este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de ser “la Darth Vader de la derecha” y preguntó si “se ha cagao” al no cesar a su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez.
Así lo apuntó durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde le recriminó que “han troceado un contrato único para evadir los controles legales y han hecho desaparecer contablemente un millón de euros”. Además, continuó, “han trabajado codo con codo con el Ayuntamiento de Madrid para ocultar irregularidades contables de manual”, por lo que le recomendó que “se centre, que le va a hacer falta”, y que explique los contratos de la Formación Profesional.
Espinar señaló que eso de acudir a la justicia “es muy de los suyos”, pero remarcó que “no engaña a nadie” porque “todos saben que acuden a la justicia para tener información de primera mano y para poner a trabajar a Miguel Ángel Rodríguez desde el minuto uno junto con su ventilador”.
Sobre este asunto, la portavoz socialista recomendó a Ayuso que “no se la juegue” porque la justicia “da a cada uno lo suyo”. Así, “si se topa con un juez justo, no se salvan los malos y no hay Miguel Ángel Rodríguez que le salve”. Hablando del jefe de gabinete de Ayuso, la portavoz del PSOE en la Cámara madrileña consideró que “debería ser historia en la política madrileña”. En este sentido, se preguntó “por qué no le cesa”. “¿Se ha cagao?”.
CHANCHULLOS
Durante su intervención, Espinar señaló que “ni Gallardón ni Aguirre ni González ni Cifuentes le llegan a la suela de los zapatos” y consideró que Ayuso “está rodeada de chanchullos, de gente que no paga impuestos, de conseguidores que están dando unos pelotazos que no habían ni soñado, de corrupción, de escándalos, de inmoralidad, de crueldad humana”. Por ello, la portavoz socialista en la Asamblea constató que “no tiene que competir” porque es la Darth Vader de la derecha. Ya lo ha conseguido”.
Por último, lamentó que, “entre la indignidad de su jefe de gabinete y la dignidad de las víctimas de la pandemia, usted ha elegido la indignidad de su jefe de Gabinete”, por lo que entendió que “los favores se pagan”. Espinar dijo a Ayuso que “lo que la democracia da, la democracia lo quita y, a veces, entre medias, aparece la justicia”. Por ello, “tenga mucha suerte”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2025
DSB/gja