MADRID

EL PSOE ACHACA A LA "ENVIDIA" DEL PP SUS ADVERTENCIAS SOBRE POSIBLES ACUERDOS PARLAMENTARIOS CON EL PNV

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE cree que las advertencias del PP sobre posibles acuerdos con el PNV se deben únicamente al "síndrome de envidia" que padece el principal partido de la oposición ante su soledad.

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Diego López Garrido, respondió así en rueda de prensa a los mensajes lanzados por el PP al conocerse el diálogo abierto entre el PSOE y los nacionalistas vascos.

López Garrido precisó que la intención del PSOE y del Gobierno es incrementar la estabilidad parlamentaria, en especial para la aprobación de los Presupuestos del próximo año.

Eso sí, lanzó un mensaje a los socios más fieles, Izquierda Unida y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), a los que garantizó que no se sustituirán alianzas, sino que se aumentarán.

Con el PNV, López Garrido reconoció que la intención es avanzar en el diálogo más allá de los Presupuestos para tratar "temas de fondo" del futuro del País Vasco, que estarán sobre la mesa en la entrevista que en septiembre mantendrá el presidente del Gobierno con el "lehendakari".

Ante la intención "natural" del Gobierno de incrementar sus respaldos parlamentarios, López Garrido aseguró que el PP tiene "muy poca autoridad" para alertar de peligros, porque este partido se apoyó en otros muchos, incluidos los nacionalistas vascos, para gobernar.

El problema, añadió, es que el PP se ve ahora "absolutamente solo" en el Parlamento, incapaz de llegar a acuerdos como los que tuvo en aquellos momentos, y sufre por ello "síndrome de envidia".

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2005
L