EL PSOE ABRE LA PUERTA A MODIFICAR LA LEY PARA GARANTIZAR LA EQUIDAD Y LA CALIDAD DE LA PRESTACIÓN SANITARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE materializó esta tarde la inclusión en su programa electoral de la posibilidad de modificar la ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo con el objetivo de garantizar la equidad en el acceso y la calidad de esta prestación sanitaria.
La Conferencia Política reunida este fin de semana en Madrid para aprobar definitivamente el programa electoral del PSOE estudió a puerta cerrada en varias comisiones las enmiendas presentadas al borrador aprobado por la dirección federal.
De ese estudio salió una ampliación del compromiso previamente incluido sobre la interrupción voluntaria del embarazo.
Ese compromiso era "promover la reflexión y el debate social" sobre cómo está funcionando la ley y sobre la posibilidad de modificarla, siempre sobre la base de un consenso "lo más amplio posible".
El texto definitivo es el siguiente: "promover la reflexión, atendiendo al debate social, sobre la vigente ley de interrupción voluntaria del embarazo y la posibilidad de modificarla con el fin de garantizar la equidad en el acceso y la calidad de esta prestación sanitaria".
Añade que cualquier modificación "deberá basarse en un amplio consenso garantizando, en su aplicación, la seguridad jurídica para los equipos médicos y para las mujeres, cuya voluntad debe ser respetada dentro de los límites de la ley".
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2008
R