EL PSOE ABRE EXPEDIENTE A BOYER PARA EXPULSARLE POR SU APOYO "EXPLICITO" AL PP Y AZNAR

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización de la Agrupación Socialista de Chamartín, Francisco Pérez, envió ayer una carta al ex ministro de Economía Miguel Boyer, militante de esta agrupación, comunicándole que, "vistas sus últimas declaraciones y su apoyo explícito al PP y a José María Aznar", se le ha iniciado un "expediente de suspensión de militancia", según inormaron a Servimedia fuentes de la Federación Socialista Madrileña (FSM).

José Manuel Franco, diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid y secretario general de la agrupación de Chamartín, ratificó a Servimedia que se ha remitido a Boyer la citada carta y dijo que "el sentir generalizado de nuestros afiliados es que el ex ministro de Economía debía haber sido expulsado hace tiempo".

Asimismo, explicó que la apertura del expediente sancionador a Boyer es el primer paso para su expulsión, aunque prviamente se hablará con él para escuchar sus alegaciones. Su salida del partido, a propuesta de la agrupación de Chamartín, la decidirá la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Franco recordó que Boyer fue militante de las Juventudes Socialistas y del PSOE antes de la llegada de la democracia y que después abandonó la organización para unirse al Partido de Acción Democrática (PAD), liderado por Francisco Fernández Ordoñez, para pedir el reingreso en 1977.

Tras señalar que Pablo Castellano, antiguodirigente del PSOE y hoy candidato de IU en las elecciones del 3 de marzo, fue uno de los que apoyó el reingreso de Boyer, el diputado socialista opinó que el ex ministro de Economía "debe de ser expulsado del partido, porque hace mucho tiempo que dejó de ser socialista y porque su presencia como militante de Chamartín ha sido testimonial. Nunca ha aparecido por aquí".

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1996
SMO