PSOE. UN ABOGADO CASTELLANO-MANCHEGO PRESENTA SU CANDIDATURA A LA SECRETARIA GENERAL DEL PSOE
- Propone un cambio generacional absoluto y que se depuren todas las responsabilidades políticas de los GAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Manuel Alarez Filgueira, un abogado de 36 años militante del PSOE de Castilla-La Mancha, presentó el pasado martes su candidatura para convertirse en el secretario general socialista en el congreso que este partido celebrará en julio.
Alvarez Filgueira declaró a Servimedia que no pertenece a ningún grupo ni corriente organizada del PSOE, pero que le apoyan militantes de base que quieren que se produzca una verdadera renovación.
Explicó que los principales ejes de su campaña son recuperar la "ideología socaldemócrata" de su partido, así como profundizar en la "democratización interna".
En el manifiesto elaborado por la plataforma que apoya a Alvarez Filgueira, titulado "Por un nuevo PSOE en el siglo XXI", se asegura que para conseguir estos objetivos los socialistas lo primero que deben hacer es reconocer los errores, uno de los cuales ha sido la "lucha antiterrorista apoyada en procedimientos ilegales".
"Los socialistas debemos ser los primeros", asegura, "en exigir que sean depuradas todas las rsponsabilidades, penales o políticas de todas aquellas personas implicadas en la guerra sucia contra ETA, ya sean profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya sean responsables políticos".
Añade que en el congreso del mes de julio "debe ver la luz una nueva generación alejada del franquismo y la transición", en un cambio dentro del partido que debe ser similar al del congreso de Suresnes.
Respecto a la organización interna, este candidato propone que los militantes elijan diectamente al secretario general y que éste no pueda ser al mismo tiempo el candidato a la presidencia del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2000
NBC