MADRID

EL PSM "VIGILARÁ POLÍTICAMENTE EL COMPORTAMIENTO FINANCIERO" DE CAJA MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, anunció hoy que los socialistas madrileños "vamos a vigilar políticamente el comportamiento financiero" de Caja Madrid para "comprobar" si está ayudando a los madrileños con sus créditos.

Gómez afirmó que Caja Madrid debería ser el "instrumento fundamental del relanzamiento económico y de los prestamos a autónomos, pequeños y medianos empresarios, jóvenes y familias que necesitan esta ayuda".

"Vamos a comprobar si está cumpliendo con esta tarea financiera", señaló Gómez, quien dijo que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero puso a disposición del sistema financiero 50.000 millones de euros para inyectar liquidez a la economía.

A su juicio, la "primera entidad en hacer llegar ese dinero a los madrileños debería haber sido Caja Madrid. En este sentido, se preguntó si "las guerras internas del PP", están afectando al "buen funcionamiento financiero de Caja Madrid y siestán haciendo que los empresarios, los jóvenes, las familias o los autónomos tengan menos préstamos para funcionar en su actividad económica".

Gómez, que dijo que en los próximos días presentará medidas financieras para atajar la crisis, explicó que vigilarán las operaciones financieras de Caja Madrid por algunas anteriores fueron "no razonables", entre ellas, "la operación Martinsa que obligó a dotar una previsión para insolvencias de 1.000 millones de euros y que hizo subir el índice de morosidad del sistema financiero de todo el país".

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2009
S