EL PSM TILDA DE "FIASCO" LA POLÍTICA DE VIVIENDA DE AGUIRRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista en la Asamblea de Madrid Antonio Fernández Gordillo dijo hoy que los compromisos de vivienda contraidos por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, han acabado en un "fiasco".
Gordillo argumentó que Aguirre prometió 79.000 viviendas para jóvenes durante la presente legislatura, pero últimamente sólo habla de 7.900, por lo que parece al compromiso de la mandataria madrileña "se le caen los ceros".
Afirmó que "Aguirre está "más preocupada en competir" con el Gobierno central que en "asumir que quien tiene las competencias en materia de vivienda es el Ejecutivo autonómico". Agregó que, "para enmascarar sus incumplimientos con los jóvenes, realiza anuncios que no solventarán la situación ni a corto ni a medio plazo".
Denunció que todavía no se ha entregado ni una de las 79.000 viviendas prometidas y añadió que "tampoco entregará las mil primeras antes de que finalice la legislatura".
Afirmó que la Comunidad de Madrid ha bloqueado las ayudas al alquiler destinadas a los jóvenes madrileñas, perdiendo de este modo 30 millones de euros del Plan de Choque del Gobierno de la nación y, además, no ha tramitado ninguna de estas ayudas en el nuevo plan estatal que comprende el periodo 2005-2008.
El diputado socialista Javier Gómez señaló que el acto de hoy de la presidenta "forma parte de la cadena de anuncios y manipulaciones que realiza el gobierno para intentar ocultar que los problemas de los jóvenes para acceder a una vivienda, en lugar de disminuir, se han incrementado durante su periodo de gestión".
Explicó que, mientras Aguirre ha sorteado poco más de 3.000 viviendas en 15 sorteos durante la legislatura, los ayuntamientos socialistas de Alcorcón y Fuenlabrada han adjudicado este año más de 4.000 viviendas en sólo tres sorteos.
Informó de que seis de cada 10 jóvenes madrileños siguen viviendo en casa de sus padres e indicó que la tasa media de emancipación en nuestra región es 10 años superior a la media europea, situándose en los 34 años.
Asimismo, explicó que, aunque el Plan de Vivienda de Aguirre prometía una inversión entre el 2005 y el 2008 de 852 millonesde euros, "lo presupuestado entre 2005 y 2007 apenas alcanza el 8% de lo prometido en ayudas del Plan de Vivienda 2005-2008".
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2006
O