PSM Y PP ACEPTAN UN DEBATE SOBRE EL URBANISMO EN LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, y la portavoz adjunta del PSM en la Cámara regional, Ruth Porta, aceptaron hoy que ambos partidos celebren "donde sea, como sea y cuando sea" un debate sobre el urbanismo en la Comunidad de Madrid.
Porta, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento regional, explicó que acepta el "reto" de debatir sobre estas cuestiones que ayer le lanzo el secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia, Francisco Granados.
"La falta de vergüenza del PP supera los limites de mi imaginación, no sé si porque tengo poca imaginación o porque la desvergüenza del PP es infinita", dijo Porta, quien recordó que "hace una semana yo misma reté a González" -Ignacio González, vicepresidente primero del Gobierno regional- a debatir sobre este mismo tema.
Tras indicar que "todavía estoy esperando su respuesta", señaló que "quizá el nuevo reto de Granados responda a que González no se atreve o a que éste ha pasado la pelota a Granados".
A este respecto, Porta añadió que "no existe ningún inconveniente para debatir sobre la situación del urbanismo en la Comunidad de Madrid, que es un asunto que interesa a la gente y afecta a su calidad de vida, donde quieran, como quieran,cuando quieran y con quien quieran".
"Recojo el guante y cuando quiera debatimos. Espero que se atreva, y no haga como González", dijo Porta, quien se mostró interesada en que "se desvelen los silencios en los que se ampara el PP sobre sospechas que sobrevuelan respecto a su actuación en determinados municipios y en la gestión del urbanismo en la Comunidad de Madrid".
Asimismo, Porta aseguró que el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, "aceptaría inmediatamente un debate (sobre urbanismo) con Aguirre", presidenta de la Comunidad de Madrid.
"No me importaría debatir con Granados o con González, y a Simancas con Aguirre tampoco, en cualquier momento", concluyó. Sobre este mismo "reto", el portavoz del PP, Antonio Beteta,dijo que "en el PP estamos encantados de que Porta acepte debatir sobre temas urbanísticos y en consecuencia los partidos se pondrán de acuerdo en el formato mas adecuado, que puede ser parlamentario o de otro tipo".
El portavoz popular explicó que el urbanismo es uno de los ejes de acción política de Simancas y que "cada vez que van a los tribunales con una denuncia salen escaldados porque van con mentiras".
Recordó que el alcalde socialista de Aldea del Fresno es el "único en la región al que un juzgado ha suspendido las competencias urbanísticas".
"Militantes importantes socialistas que han cometido graves atropellos en asuntos urbanísticos y que están sentenciados y procesados hay a legión, tantos como acusaciones falsas del PSOE al PP en estos temas, pero sentencias, no. Esa es ladiferencia entre unos y otros", señaló.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2006
O