Movilidad
El PSM pide replantear la implantación del SER en Usera por la falta de participación en la consulta pública

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE de Madrid pidió este martes al Ayuntamiento que se replantee la implantación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en los barrios de Pradolongo, Almendrales y Moscardó, en el distrito de Usera, porque la consulta pública que motivó esta decisión no ha alcanzado "el 10% de participación" en ninguno de los tres barrios.
Los socialistas denunciaron que, aunque el apoyo en las encuestas oscila entre el 63% y el 71%, en el caso de Pradolongo, por ejemplo, "han votado 300 vecinos, el 2% del censo". Asimismo, apuntan que "muchas personas mayores no usan medios tecnológicos y en Almendrales sólo ha habido 11 votos presenciales".
El concejal socialista responsable de movilidad y portavoz en Usera, Ignacio Benito, reprochó que la participación no es "representativa" si se atiende a la "relevancia que esta decisión tendrá para el futuro del barrio".
Por todo ello cuestionó si el PP va a "a seguir adelante" a pesar de esta "participación irrisoria" y afirmó que habría que "replanteárselo" porque "han diseñado un modelo de participación ciudadana, no para que hablaran los vecinos, sino para que saliera lo que Almeida quería desde un principio".
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este martes que la implantación del SER en estas zonas creará 9.559 plazas distribuidas entre los tres barrios, con sus respectivos parquímetros.
La previsión es que en otoño se lleve a cabo la labor de información, instalación de parquímetros y la expedición de las tarjetas de residentes. Las primeras plazas se instalarán en noviembre y las últimas en enero.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2024
JAM/clc