EL PSM EXIGE A AGUIRRE RESPONSABILIDADES POR LOS TRES DIPUTADOS IMPUTADOS EN EL "CASO GÜRTEL"
- La portavoz socialista en la Asamblea pide que entreguen sus actas de parlamentarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, exigió hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que asuma responsabilidades políticas por los tres diputados populares imputados en el "caso Gürtel".
Menéndez dijo que es "hora de asumir responsabilidades" y pidió a Aguirre, que "tantas lecciones da sobre todo", que actúe, ya que este caso "refleja lo que son los ejes del modelo especulativo".
Consideró un "escándalo de primera magnitud" que este caso de "corrupción masiva que reúne todo lo peor, incluso cuestiones relacionadas con paraísos fiscales y lavado de dinero, no haya tenido consecuencias desde la asunción de responsabilidades políticas". Asimismo, señaló que el PP debería, por "dignidad", haber pedido ya a estos tres parlamentarios la devolución de sus actas de diputados.
Tras reiterar que Alfonso Bosch, Alberto López Viejo y Benjamín Martín Vasco deberían renunciar a seguir ejerciendo de diputados regionales por su implicación en la "trama de corrupción masiva", recordó a Aguirre que el citado en último lugar fue miembro de la dirección del Grupo Parlamentario Popular y presidente de la comisión que investigó los supuestos espionajes a políticos en la Comunidad de Madrid. Asimismo, recordó que López Viejo llegó al Gobierno regional "de la mano de Aguirre".
Respecto a la decisión de Martín Vasco y Bosch de no declarar ante el TSJM, dijo que aunque es un derecho constitucional, le parece "sorprendente" que esta actitud la tomen representantes políticos.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2009
CAA