MADRID

PSM E IU TIENDEN LA MANO A AGUIRRE PARA ACABAR CON LA CRISIS DEL SEVERO OCHOA, PREVIO CESE DE LAMELA

MADRID
SERVIMEDIA

Partido Socialista de Madrid e Izquierda Unida tendieron hoy la mano al Gobierno de Esperanza Aguirre para solucionar el conflicto abierto en el hospital Severo Ochoa y en toda la sanidad madrileña, pero exigieron que, previamente, se cese al consejero de Sanidad, Manuel Lamela.

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, afirmó hoy que su "único" objetivo político en la crisis del Hospital Severo Ochoa de Leganés es "superarla y recuperar el sosiego y la confianza en el funcionamiento en la sanidad pública".

Tras afirmar que "hasta ahora sólo hemos recibido" del Gobierno presidido por Esperanza Aguirre, que "persevera en el error, el insulto a los profesionales y acusaciones a los socialistas de politizar este caso", aseguró que "queremos superar esta crisis y para ello el Gobierno regional tiene nuestra mano tendida".

"Sólo ponemos dos condiciones: el respeto a la honestidad y profesionalidad de los sanitarios públicos, que pasa por renunciar agresiones sin justificación; y la defensa a ultranza del servicio publico sanitario frente a intentos de privatización".

En rueda de prensa, Simancas reiteró que el PSM "mantiene la mano tendida al Gobierno de Aguirre para defender la sanidad pública y a susprofesionales", y destacó que "si éste es el camino por el que quiere transitar y rectifica lo hecho hasta ahora y cesa a Lamela -consejero de Sanidad-, estamos dispuestos a colaborar como siempre".

Por otro lado, mostró su apoyo a los profesionales de la sanidad y pacientes que se manifestarán esta tarde en defensa de la sanidad publica y contra "la imprudencia temeraria" de Lamela, y agregó que "vamos a defender con ellos la sanidad de todos".

Simancas denunció que Aguirre y el PP "llevan semanas intentando deslegitimar el ejercicio de responsabilidad política del PSM" en este caso y afirmó que "vamos a defender la honestidad y profesionalidad del personal sanitario agredido injustamente".

Simancas criticó también el grupo de investigación puesto en marcha por la Consejería de Sanidad para analizar lo sucedido en el Severo Ochoa, porque "se ha creado a la medida de los objetivos políticos de Lamela y no para que todos conozcamos la verdad".

Sobre este mismo tema, el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Fernando Marín, coincidió con el ofrecimiento de mano tendida a Aguirre para superar esta crisis sanitaria y política, y afirmó que "estamos dispuestos a sentarnos en cualquier momento y lugar para hablar de este problema".

"Estamos dispuestos a todo para solucionar este problema, dentro de la ética y la defensa de pacientes y médicos", reiteró Marín, que exigió a Aguirre que "ponga sobre la mesa" toda la información sobre este caso.

"Estoy seguro de que si hubiera habido algún hecho delictivo habrían acudido al juez; como no lo hay, están enredando en perjuicio de todos los madrileños. La sanidad pública se está deteriorando por la mala gestión de todo el Gobierno de Aguirre, no sólo por Lamela, que, indudablemente, es el primer culpable por no haber sabido atajar el problema", concluyó.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2005
SMO