PSM E IU COMPARTEN LAS REIVINDICACIONES DE LOS TRABAJADORES DE LOS EQUIPOS DE ORIENTACION EDUCATIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las portavoces del PSM e IU de el Asamblea de Madrid, Maru Menéndez e Inés Sabanés, se solidarizaron hoy con los trabajadores de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP), dependientes de la Consejería de Educación, y señalaron que comparten sus reivindicaciones y temores de desmantelamiento, por parte del Gobierno regional.
Ambas participaron en la inauguración de unas jornadas sobre estas cuestiones en las que participaron decenas de empleados de los EOEP.
Estas unidades, que intervienen en 778 centros públicos y 391 concertados y están integradas por psicólogos, pedagogos, logopedas, trabajadores sociales y demás profesionales de la educación, realizan funciones de asesoramiento y apoyo especializado a los centros de Educación Infantil y Primaria.
Menéndezaseguró que el Gobierno regional quiere desmantelar estos EOEP y dijo que "hay que conseguir frenar los mensajes mediáticos del PP que pretende, encubriendo con el lenguaje sus verdaderas intenciones, decir que proponen el acercamiento a los centros educativos".
"Eso es falaz, porque, aunque sea un acercamiento físico, sabemos que supone un alejamiento real de las necesidades de los niños, de sus familias y del conjunto de la comunidad educativa", explicó.
Defendió el modelo establecido en la actualidad, pero "con suficiencia de recursos para conseguir su extensión y profundización", por el trabajo que hacen estos profesionalesen apoyo a los procesos educativos de los niños con dificultades específicas.
Sabanes defendió la función de estos EOEP porque trabajan en "defensa de la calidad y la mejora de la educación y se preguntó qué razones tiene el Gobierno regional para que "algo que funciona se quiera eliminar".
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
M