MADRID

EL PSM, DISPUESTO A ACORDAR CON AGUIRRE MEDIDAS PARA ATAJAR LA VIOLENCIA ESCOLAR

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Matilde Fernández afirmó hoy que su grupo está dispuesto a buscar el consenso con el Gobierno autonómico para adoptar medidas quehagan frente a la violencia escolar, siempre que "no se quiera resolver todo recurriendo a la autoridad por la autoridad y no a la autoridad democrática".

Fernández hizo estas declaraciones en referencia al borrador de decreto del Ejecutivo regional sobre la convivencia en los centros escolares, en el que se propone que los alumnos que amenacen, peguen o insulten al profesor puedan ser expulsados o cambiados de centros, según publica hoy "La Razón".

"Nosotros nos acercaremos con ansia de consenso, siempre que las propuestas concretas sean vistas por la comunidad académica como forma positiva de resolver los problemas", dijo la diputada socialista.

Agregó que "el principio de autoridad debe ir acompañado del término democrático", y junto a la necesidad de respetar el principio de autoridad de los profesores, "también hay que revisar los comportamientos de algunos de ellos".

Tras reconocer que no ha leído todavía el documento de la Consejería de Educación sobre este asunto, afirmó que, si las medidas que propone el Gobierno regional no las comparten, "intentaremos modificarlas".

Sí se refirió a la necesidad de "atajar, antes de que se convierta en un problema significativo estadísticamente",la violencia escolar y la falta de respeto a la autoridad de los educadores y de garantizar el "respeto al profesor y entre los alumnos".

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2006
SMO