EL PSM DICE DEL PP DE MADRID QUE "EN LO MORAL, AFLORAN SUS FUNDAMENTOS ULTRAMONTAMOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSM arremetió duramente contra el PP de Esperanza Aguirre, del que dice que "en lo moral, afloran con demasiada frecuencia en sus dirigentes principales, y con mayor radicalidad en sus sectores más jóvenes, sus fundamentos ultraconservadores, cuando no ultramontanos".
Así lo expone en su Plan de Trabajo para el periodo 2009-2011, elaborado por la Ejecutiva liderada por Tomás Gómez, que el Comité Regional del PSM debatirá el próximo domingo, en la sede regional de UGT.
En la introducción del citado documento, con 103 páginas y al que tuvo acceso Servimedia, se explica que "nuestro proyecto para 2011 ha de ser una respuesta ejemplar frente a la manera de hacer política de la derecha de Madrid".
Según los redactores del Plan de Trabajo, en lo económico, el PP "proclama un liberalismo fundamentalista y desrregulador, al tiempo que practica un intervencionismo descarado a favor de intereses particulares próximos, e incluso propios".
También acusa a los populares madrileños de legislar "con premura, alevosía y descaro para cambiar las reglas del juego que rigen a instituciones de gran importancia estratégica o para entregar a las manos de aquellos intereses empresas decisivas para la calidad de vida de los madrileños; tales son los casos de Caja Madrid y del Canal de Isabel II".
Asimismo, añaden, que en lo social, el PP "se conforma con políticas raquíticas, plantea resistencia a la aplicación de otras promovidas por el Gobierno socialista de España, más ambiciosas y beneficiosas para los ciudadanos, en especial la atención a los madrileños y madrileñas en situación de dependencia, y prescinde del diálogo con los interlocutores, al tiempo que criminaliza y persigue a los sindicatos".
En lo político, dice el PSM, "el PP elude los controles democráticos, ejerce hasta límites insoportables la prepotencia, el sectarismo, la propaganda y la manipulación mientras interpreta cínicamente el papel victimista con el mayor de los oportunismos",
Mientras que en lo ideológico, continúa el documento, "se constituye en el último reducto de una concepción neoliberal caduca, que ha demostrado sus efectos perniciosos en la génesis de la crisis global que estamos padeciendo".
ALTERNATIVAS
Frente a las políticas del Gobierno regional, el PSM propone promover e impulsar un nuevo modelo de crecimiento económico, implantar una manera efectiva de proporcionar equitativamente oportunidades y proteger a todos los ciudadanos con políticas públicas orientadas al progreso personal y a la cohesión social.
En el documento se explica que, con la reunión constitutiva del Comité Regional, concluye esencialmente el proceso orgánico iniciado con la celebración del XI Congreso del PSM.
"Esa conclusión debe significar, y significa, políticamente que el partido se ha renovado y reforzado internamente para mirar ya exclusivamente hacia fuera, para ponerse a disposición de los ciudadanos, para convertirse más que nunca en los ojos y los oídos de la gente", añaden.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2009
S