EL PSM DENUNCIA QUE METRO RECHAZÓ COMO TAQUILLERA A UNA MUJER QUE HA SUPERADO UN CÁNCER DE MAMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, denunció hoy que Metro ha rechazado dos veces la incorporación como taquillera de una mujer que ha superado un cáncer de mama, algo que calificó de "inadmisible, inaudito y discriminatorio".
Tras indicar que la empresa ha alegado incompatibilidad entre sus antecedentes médicos recientes y los requerimientos psicofísicos del puesto, Menéndez agregó que "a los responsables del PP en Madrid se les llena la boca con palabras amables de apoyo a la lucha contra el cáncer, pero a la hora de la verdad, cuando hay que apoyar a una persona que ha superado la enfermedad, hacen oídos sordos y practican la discriminación. ¿Dónde está la sensibilidad que Aguirre dice tener por ser la primera mujer presidenta autonómica?", se preguntó.
Explicó que en el informe de Metro se señala que los antecedentes médicos recientes de esta mujer "resultan incompatibles en la actualidad con los requerimientos psicofísicos para el desempeño del puesto de trabajo de agente de taquillera".
Asimismo, indicó que la mujer, que ha superado en dos ocasiones las pruebas para acceder a este puesto -y ha sido rechazada las dos veces por el mismo motivo-, afirma que no tiene ningún impedimento de movilidad de un brazo por la amputación del pecho, "nada que me impida desempeñar este trabajo, y tengo informes médicos que así lo certifican".
La trabajadora, María Rosa Gómez, padeció el cáncer de mama en el año 2005 y ahora sólo debe acudir a revisiones anuales. Menéndez, que pidió a la presidenta regional que "acabe con este caso de clara discriminación", dijo que "no basta con que se coloque el lacito rosa y participe en la cuestación del Día contra el Cáncer. Es necesario que desde la Comunidad de Madrid se pongan en práctica medidas de apoyo hacia aquellas personas que han padecido y superado un cáncer".
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2008
CAA