EL PSM ACUSA A AGUIRRE DE NO PONER FINANCIACIÓN ADICIONAL PARA LA LEY DE DEPENDENCIA EN LOS MUNICIPIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada socialista de la Asamblea de Madrid Pilar Sánchez Acero denunció hoy que "en ningún momento" el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre ha planteado una "financiación adicional" a los municipios para el desarrollo de la Ley de Dependencia en los mismos.
La diputada, que hizo estas declaraciones tras la reunión mensual que mantienen los concejales socialistas de la Comunidad de Madrid con los diputados miembros de la Comisión de Servicios Sociales y Familia, criticó la "nula sensibilidad" que el Gobierno regional muestra en el desarrollo de la citada Ley.
Señaló, asimismo, que la Administración regional está formalizando Programas Individuales de Atención sin contemplar los servicios a la dependencia que se dan en los ayuntamientos y que ellos mismos costean.
"Se dan casos como que una persona que sea dependiente grado 3, nivel máximo, tenga derecho a una plaza en un centro de día, que financia la Comunidad de Madrid, pero no al servicio de ayuda a domicilio o teleasistencia domiciliaria que financian los ayuntamientos", explicó.
Informó de que el PSM llevará una resolución a la Federación Madrileña de Municipios para que los programas individuales de atención se hagan en los servicios sociales municipales, ya que son "los más cercanos a las personas en situación de dependencia".
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2008
F