ANDALUCÍA
EL PSICÓLOGO JAVIER URRA CREE "DIGNA DE APLAUSO" LA CONDENA DE 8 AÑOS AL ACUSADO POR LA MUERTE DE UNA INDIGENTE EN BARCELONA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El psicólogo Javier Urra, quien fuera el primer Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, calificó hoy de "digna de aplauso" la decisión del juzgado de menores de Barcelona que ha condenado a ocho años de internamiento a Juan José M.R., de 17 años, por el asesinato de María Rosario E., la indigente que murió el pasado 16 de diciembre quemada viva en un cajero de la capital catalana.
Urra declaró esto a Servimedia por considerar que, "pese a que se trata de una sentencia muy dura (la pena máxima para un menor de edad), le enseñará que no hay impunidad".
Por otra parte, el psicólogo quiso aprovechar esta situación para pedir tanto a padres como a profesores "que enseñen a los menores que la ley existe, que deben respetar determinados valores y llegar a aborrecer la violencia".
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2006
L