PSE.ROJO NO HA DECIDIDO TODAVIA SI OPTARA A LA SUCESION DE REDONDO

- "Las precipitaciones nunca han sido buenas consejeras para los éxitos"

MADRID
SERVIMEDIA

Javier Rojo, secretario general del PSE de Alava y miembro de la Gestora que prepara el congreso extraordinario de los socialistas vascos, no ha decidido todavía si presentará su candidatura para suceder a Nicolás Redodo Terreros como secretario general de la formación.

"Todavía estoy administrando mi tiempo y todavía estoy en lo mío. Cuando lo decida, lo diré", dijo Rojo a Servimedia, al tiempo que añadió que hablar de su candidatura es algo que "no toca" en estos momentos.

El dirigente socialista se refirió a que "las precipitaciones nunca han sido buenas consejeras para los éxitos", y se pronunció de manera ambigua respecto a si descarta optar a la sucesión de Redondo.

"Yo soy un militante y un dirigene del PSE", aseguró a este respecto, "y, como tal, alguna responsabilidad tengo, pero esa es una decisión que tendré que tomar cuando corresponda, si la tomo, pero, de momento, no estoy en ello".

Insistió en que "no es el momento" de hablar de su candidatura, aunque apuntó que él tiene "una idea muy clara de qué es lo que tenemos que hacer y cómo se debe de hacer, que la plantearé en el momento, cuando corresponda".

Sobre si cree que podrían apoyarle los miembros del PSE que más se han significad por su respaldo a Redondo, Rojo manifestó que cree tener "una buena relación con todos los sectores del partido".

Por otra parte, Rojo se refirió a la ponencia aprobada este fin de semana por el Comité Nacional del PSE, a la que calificó como "buen documento" que "define perfectamente las líneas por las que debemos conducir el partido".

En este sentido, indicó que la ponencia fija para el PSE "un proyecto autónomo, que no depende del PNV ni del PP", no cierra la puerta a "consensos plurales", peo defiende con claridad el marco de la Constitución y el Estatuto.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2002
NBC