PSE. LA VISITA DE ZAATERO A SAN SEBASTIAN ESTABA PREVISTA ANTES DE LA DIMISION DE REDONDO
- Su presencia en el País Vasco daba respuesta a una petición de más apoyo hecha por los socialistas vascos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La visita del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, al País Vasco del próximo fin de semana estaba prevista antes de que el ex secretario general del PSE, Nicolás Redondo Terreros, hiciera pública su dimisión el pasado 21 de enero.
Según informaron a Servimedia fuentes e la dirección del PSE, el viaje de Zapatero a San Sebastián era una respuesta de la Ejecutiva federal y del líder del PSOE a las reiteradas peticiones de la dirección vasca para que explicitara más su apoyo al partido y a los militantes socialistas en esa comunidad.
Un miembro de la Ejecutiva vasca sugirió al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que sería positivo que distintos miembros de la dirección federal hicieran visitas periódicas al País Vasco para infundir ánimo a los militantesy dirigentes y explicitarles su apoyo.
Esta petición se realizó por primera vez a finales de verano y fue reiterada en otoño. Zapatero acogió la sugerencia positivamente y se comprometió a visitar el País Vasco para mostrar su respaldo al PSE y a sus cargos electos fuera de los períodos electorales.
Fruto de ese compromiso fue la convocatoria de un acto al que asistirán cargos públidos socialistas y militantes del PSE en San Sebastián, que se celebrará el próximo día 20.
Pese a que la situacón interna del PSE ha cambiado radicalmente con la dimisión de Redondo, Zapatero tiene la voluntad de mantener su compromiso y asistir el domingo a la capital vasca.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2002
S