PSE. RUBEN MGICA CREE QUE EL PSE PERDERA VOTOS SI PROSIGUE SU ACERCAMIENTO AL PNV

MADRID
SERVIMEDIA

Rubén Múgica, hijo del dirigente socialista asesinado por ETA Fernando Múgica y actual portavoz del Foro Ermua, advirtió hoy de que el PSE "perderá votos" si se decanta por la postura "abstracta y ambigua" que parece predominar en el partido desde la dimisión de su último secretario general, Nicolás Redondo Terreros, y que se manifiesta en un acercamiento al PNV.

En declaraciones a Servimedia, Múgic respondió al presidente de la gestora que dirige el PSE hasta la celebración del Congreso Extraordinario, Ramón Jáuregui, para quien Redondo está "escorado en sus posiciones", afirmando que "más vale eso que no tener opiniones, o tenerlas tan abstractas o difusas que se convierten en la nada".

El portavoz del Foro Ermua resaltó que es "doloroso" para un militante socialista contemplar este cambio de trayectoria de la dirección del partido, y resaltó, al hilo de la apuesta de Jáuregui de no hacer políica "bajo las órdenes de Aznar", que "en el PSE no ha habido en ningún caso seguidismo del PP, sino una coincidencia clara en el camino derivada de una situación dramática".

"El PP y el PSOE han sido objeto de una persecución criminal de ETA y de una persecución política por parte de ciertos sectores del nacionalismo", explicó, y éste es el motivo de la unión de ambos partidos en torno a la lucha contra el terrorismo.

Resaltó que "quienes opinan que se hace seguidismo del PP tienen tan pocas idea que enseguida lo interpretan todo equivocadamente", y no coinciden con la postura de las bases del Partido Socialista de Euskadi.

Múgica insistió en que si la dirección del PSE se decanta por posturas "poco claras", con políticas de apoyo al nacionalismo, "perderá votos", que pueden ir a parar al PP, "porque el electorado lo que quiere que se le transmita es firmeza en la defensa de las ideas, no que se juegue cada día a un palo diferente".

(SERVIMEDIA)
06 Ene 2002
E