PSE. REDONDO: SOLO ME PRESENTARE PARA UNIR AL PARTIDO, NO PARA DIVIDIRLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex secretario general del PSE-EE, Nicolás Redondo Terreros, afirmó hoy que se presentará a la reelección en el Congreso Extraordinario que celebrará su partido siempre "que no sea para dividir, sino para unir con un proyecto claro y diáfano".
En una entrevista que hoy publica l diario "El País", Redondo Terreros apunta que "si es para unir, puedo ir. Si no, es evidente que no lo haré, porque quiero a mi partido".
Redondo Terreros reitera que "estoy deseando llegar a acuerdos" con los nacionalistas, "pero desde mi discurso, mi proyecto y mi posición, no introduciéndome en el suyo porque, sencillamente, no soy nacionalista".
El dirigente socialista señala que en el País Vasco se está librando una "partida definitiva", en la que el PNV "ha logrado echar a Batasuna y ahor quiere un PSE convertido en algo parecido a IU. Lo peor que puede pasar es que lo consiga".
Redondo Terreros muestra su preocupación por que la situación que vive el PSE divida al partido en dos mitades, "pero peor sería que no sirviéramos a lo que hemos pactado con una parte de la sociedad".
El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE advierte de que, de no seguir en la vida política en Euskadi abandonará la dirección federal del partido. "Mi enganche con la Ejecutiva Federal, que es ago muy querido para mí, es un enganche para hacer y fortalecer nuestra política en el País Vasco. Aquí es donde yo quiero hacer política. Si no soy electo, eso tendrá sus consecuencias inevitables", explica.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2002
J