EL PSE-PSOE CELEBRA HOY SU ULTIMO CONGRESO, ANTES DE REFUNDIRSE MAÑANA CON EUSKADIKO EZKERRA

BILBAO
SERVIMEDIA

Los socialistas vascos celebran durante la tarde de hoy un congreso extraordinario, el último de esta formación, en el que se espera que, durante la noche, se ratifique, por amplia mayoría, la fusión con Euskadiko Ezkerra.

Al congreso extraordinario asisten 478 delegados que, con toda probabilidad, aprobarán las ponencias estatutaria, económica, política, lingüística y cultural del partido que surja mañana tras la fusión de las dos formaciones políticas.

Con la presencia como invitados, entre otros, de los ministros de Interior, José Luis Corcuera, y de Administraciones Públicas, Juan Manuel Eguiagaray, esta tarde comenzó el congreso del PSE, en el que su secretario general, Ramón Jáuregui, presentó el informe político,en el que da a conocer los motivos de la fusión con EE.

Jáuregui destacó la importancia de que haya un entendimiento entre los diferentes partidos y abogó por la reconciliación y la integración, mostrándose favorable a que esto se vea "en nuestra casa y en la casa grande del socialismo democrático".

Para el líder socialista, es importante que se vea que "la convivencia entre gentes que fueron dispares pero que hoy se entienden en un proyecto común y que lo expresan con ilusión". De esta manera, e socialismo democrático ofrece al país la imagen de "que se integra, se junta y se reconcilia, mientras que el nacionalismo se divide".

Los mismos delegados socialistas que hoy acudieron al Teatro Arriga de Bilbao, volverán a acudir mañana a la cita que tienen con EE para comenzar juntos un proyecto y crear una nueva formación política bajo el nombre PSE-EE y el lema "Socialistas vascos, juntos una nueva mayoría".

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1993
C