PSE. EL PNV PIDE UN LIDER "NORMAL" PARA LOS SOCIALISTAS VASCOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV en el Congreso, Iñai Anasagasti, espera que el PSE designe un líder "normal" y "no alterado" como sucesor de Nicolás Redondo Terreros, que el pasado sábado anunció que no se presentará a la reelección como secretario general del partido.

Anasagasti declaró a Servimedia que el PSE "tiene banquillo suficiente" para designar a su nuevo responsable, de manera que podrán elegir a alguien "normal" y "no alterado", ya que, a su juicio, esto es lo que necesitan los partidos políticos.

El dirigente nacionalista rechazó cita el nombre de algún posible aspirante, porque "basta que lo diga uno del PNV para que se estropee", aunque reconoció que Patxi López, secretario general del PSE de Vizcaya, sería un "buen candidato".

Asimismo, Anasagasti criticó al presidente del Gobierno, José María Aznar, por haber declarado que la "neutralización" de los socialistas vascos forma parte de la estrategia del PNV para reeditar el Pacto de Estella.

Según el portavoz peneuvista, el jefe del Ejecutivo "necesita la conflictividad paracrecer y presentarse como un líder español indiscutible", y olvida que el propio Redondo ha dicho que se va por la "cacería" desencadenada contra él en su propio partido.

Anasagasti añadió que decir que el PNV quiere reeditar el Pacto de Estella es una estrategia del propio Aznar, del que dijo que es "el único que está en este momento con Batasuna" al impedir que se aprueben los Presupuestos vascos.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2002
NBC