PSE. MUGICA: "NO HUBO INTENCIONALIDAD POLITICA NI ESTRATEGICA" EN EL ALMUERZO DE JULIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El defensor del Pueblo, Enrique Múgica, aseguró hoy de nuvo que en el almuerzo celebrado en julio en La Moncloa, en el que participaron él mismo, José María Aznar y Nicolás Redondo padre e hijo, "no hubo intencionalidad ni estratégica ni política".
En declaraciones a Rne, Múgica señaló que la única intencionalidad que hay es que ese almuerzo sea "ahora sacado, en estos momentos en que existe una confrontación interna dentro del PSE. Esa es la intencionalidad que hay que ver y eso está claro a los ojos de todo el mundo".
El defensor señaló que lo único special que hay en ese encuentro es la situación que crea el terrorismo. "Y de eso es de lo que se habló allí. De un conflicto especial, pero al mismo tiempo trágico y dramáticamente cotidiano".
"El presidente del Gobierno estaba con unos vascos y quría hablar con esos vascos de lo que sucedía en el País Vasco desde otras posiciones varias, plurales, de los acontecimientos, de las posibilidades y de las expectativas", añadió.
A juicio de Enrique Múgica, eso es "algo totalmente normal cuando el grn problema nacional que tenemos hoy es el problema vasco. Lo lógico es que el presidente del Gobierno esté fundamentalmente preocupado por el problema y que quiera ver y contrastar desde posiciones distintas las informaciones".
El ex ministro socialista señaló que es razonable que, cuando los socialistas vascos están amenazados, su secretario general "venga a exponer y pida medidas de seguridad, más protección para hombres y mujeres".
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2002
G