EL PSE-EE APOYA LA VISITA DE IBARRETXE A LAS OBRAS DE LA "Y" PORQUE, AUNQUE LLEGA "CON RETRASO, ES MUY OPORTUNA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, manifestó hoy su satisfacción por la visita que, "por fin", ha realizado hoy el lehendakari, Juan José Ibarretxe, a las obras de la "Y" vasca. En su opinión, la visita "tenía que haberse producido hace mucho tiempo" pero aún así "es muy oportuna".
Ares denunció que el Gobierno vasco "puso en duda" que el proyecto del tren de alta velocidad se encontrara en el punto de mira de ETA, y apostó por dar "todo el respaldo" a los empresarios y trabajadores que están ejecutando esta obra.
En este sentido, resaltó la labor que, en "coordinación permanente", están realizando el Ministerio que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba y el departamento de Interior vascopara garantizar su seguridad.
El portavoz de los socialistas vascos presentó este proyecto como "un buen ejemplo" de cómo "hay que hacer las cosas en este país, a través del acuerdo, la concertación y desde la colaboración entre las instituciones, no mediante la confrontación y el victimismo".
"Nos alegramos de que el lehendakari acuda por fin a las obras del TAV", señaló el dirigente del PSE-EE en relación a la visita conjunta que Juan José Ibarretxe y la directora de general de Relaciones Institucionales del Ministerio de Fomento, María Teresa Rodríguez de Barahona, han realizadoesta mañana a los trabajos que se realizan entre Ordizia e Itsasondo, en el tramo guipuzcoano de la "Y".
Ares destacó el carácter "estratégico" de este proyecto y expresó su deseo de que concluyan las divisiones en el seno del tripartito vasco, para que el líder de Ezker Batua, Javier Madrazo respalde la iniciativa.
Tras el último comunicado de ETA, en el que amenaza directamente el TAV, Ares aboga por manener el "respaldo político y social" a la obra y por extremar las medidas de seguridad de los trabajadores que las realizan.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2008
S