PSE. LOS AFINES A REDONDO PRESENTARAN CANDIDATO A LA SECRETARIA GENERAL DEL PSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector del PSE afín a Nicolás Redondo Terreros presentará un candidato propio a la Secretaría General durante el próximo congreso extraordinario, egún anunció a Servimedia el alcalde de Portugalete (Vizcaya), Mikel Cabieces.
Cabieces dijo que es "seguro" que el sector próximo al ex líder de los socialistas vascos tendrá un aspirante, pero su nombre se hará público en el momento oportuno, para que no le suceda como a Redondo.
"Nosotros tenemos un candidato y lo sacaremos cuando más interese", aseguró el alcalde de Portugalete, quien añadió que será una persona que demostrará "coherencia" con las ideas que defendía el anterior secretario genral.
En este sentido, destacó que la ponencia aprobada por la comisión gestora del PSE tiene la "melodía" de lo que defendía Redondo, y añadió que lo que no puede ser es que los que defendían lo contrario pretendan dirigir el partido con una estrategia con la que discrepan.
Cabieces hizo estas manifestaciones después de que el pasado lunes José Antonio Maturana, ex consejero socialista del Gobierno vasco, comentase también que el sector afin a Redondo presentará un nombre para liderar el partido. El alcalde de Portugalete manifestó, por último, que el PSE debe aprobar un método para elegir a sus dirigentes, puesto que no puede repetirse que uno de sus afiliados sufra una "cacería" para que no se presente, como a su juicio le ha ocurrido a Redondo Terreros.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2002
NBC