EL PSdeG IMPULSARÁ UNA LEY PARA MEJORAR EL EMPLEO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, SI REPITE EN LA XUNTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSdeG se compromete a impulsará una ley específica para mejorar el empleo de las personas con discapacidad en Galicia y crear un "plan tutelado" de búsqueda de trabajo para este colectivo, en el caso de que gane las elecciones del próximo 1 de marzo y permanezca al frente de la Xunta.
El objetivo del Partido Socialista es que las personas con discapacidad "puedan alcanzar el máximo desarrollo posible", según declaró a Servimedia la diputada socialista Margarita Pérez.
Pérez reconoció que hay actividades "que pueden desempeñar con facilidad las personas con discapacidad" y, sin embargo, hay una disparidad entre la cuota de reserva de empleo público y "la realidad" de personas con discapacidad que trabajan en la Administración.
Para mejorar esta situación, agregó, el PSOE ofrece el compromiso de incrementar el número de trabajadores con discapacidad dentro de la Administración Pública gallega.
EDUCACIÓN
Además de fomentar el empleo, el programa electoral del PSdeG para los próximos comicios incluye medidas para mejorar también la educación y la accesibilidad de las personas con discapacidad.
Con respecto al ámbito educativo, los socialistas prometen desarrollar un "marco formativo regulador de la atención al alumnado con necesidades educativas de apoyo específico", en el que se prioricen los principios de normalización y educación inclusiva.
Igualmente, el PSdeG se propone desarrollar en los centros escolares programas específicos dirigidos a los estudiantes con discapacidad.
ACCESIBILIDAD
En cuanto a la mejora de la accesibilidad, el programa electoral socialista habla también de "una nueva ley" en este sentido y se compromete a adaptar a las necesidades de "todas las discapacidades" la señalización e información de los servicios públicos.
Del mismo modo, promete impulsar "la introducción inmediata" en los medios de comunicación públicos audiovisuales de espacios y programas subtitulados.
Por último, el Partido Socialista se compromete a crear dos programas específicos para mujeres inmigrantes y mujeres discapacitadas que sufren violencia de género, debido a su situación de especial vulnerabilidad, y un Consejo Gallego de las Personas con Discapacidad, si gobierna tras las elecciones del 1 de marzo.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2009
CAA