FINANCIACIÓN CCAA

EL PSC DICE QUE "SI NO FUÉSEMOS EXIGENTES, COMO CiU, LA NEGOCIACIÓN YA ESTARÍA CERRADA"

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, declaró hoy que "si no fuésemos exigentes, si fuésemos como los gobiernos de CiU, la negociación de la financiación ya estaría cerrada".

En declaraciones al programa "El Mundo en RAC-1", Zaragoza aseveró que el grado de exigencia del presidente de la Generalitat "es mucho más elevado que el de los anteriores gobiernos de CiU".

"Nosotros no queremos un acuerdo como los que se hacían antes, de mucho aspavientos y pocos resultados", subrayó el dirigente del PSC.

Asimismo defendió que "el Gobierno actual ha hecho una cosa que CiU nunca hizo: buscar el acuerdo con el principal grupo de la oposición". Además, reprochó a la formación nacionalista "el error de aceptar el sistema de financiación del PP que ha traído a la asfixia económica de Cataluña".

Según Zaragoza, "Cataluña ha crecido y debe poder hacer frente a las nuevas necesidades que no estaban contempladas en el sistema del 2001. Ahora a Cataluña no le va bien la financiación que pactaron CiU y PP".

En referencia a José Montilla, aseguró que "tenemos un presidente que ha sido más exigente que nadie en la negociación de la financiación, una negociación que se plantea con firmeza y educación".

El secretario de Organización apuntó al hecho "curioso" de que CiU "sean los primeros en reclamar que se debe cambiar la financiación cuando fueron ellos los que pactaron con el PP el sistema que ahora no sirve". El secretario del PSC concluyó que "el PP se sirve de una estrategia agresiva y no quieren que haya un acuerdo porque quieren que se mantenga su financiación".

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2008
S