EL PSC APOYARA LAS MEDIDAS QUE ADOPTE FELIPE GONZALEZ SOBRE EL "CASO FILESA" Y REITERA SU CONFIANZA EN JOSEP MARIA SALA

BARCELONA
SERVIMEDIA

La Ejecutiva del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) decidió hoy apoyar sin reservas las medidas que adopte el secretario general del POE, Felipe González, respecto al "caso Filesa", según declaró el portavoz de la dirección de los socialistas catalanes, Jaume Sobrequés.

Por otro lado, el PSC no se ha planteado pedir la dimisión de ningún miembro del partido por sus presuntas responsabilidades relacionadas con el caso.

Según explicó Sobrequés tras la reunión de la Ejecutiva de los socialistas catalanes, este organismo confía en Felipe González y en la decisión que tome la dirección del PSOE sobre Filesa en la reunión de la Ejecuiva Federal prevista para el próximo sábado.

Respecto a la presunta implicación en el caso del senador y secretario de Organización del PSC, Josep Maria Sala, Sobrequés indicó que también cuenta con el apoyo unánime del partido y que por este motivo no se le ha pedido que ponga su cargo a disposición del mismo. Sala es, junto al diputado Carlos Navarro, una de las personas investigadas por las presuntas irregularidades en la financiación del PSOE.

Según el portavoz de la Ejecutiva del PSC, ésta epresó hoy "su doble confianza en Felipe González y en la dirección federal del PSOE, que tomará las medidas que los ciudadanos esperan para hacer frente a la situación actual".

En opinión del PSC, "la Comisión Ejecutiva Federal debe ser un punto de partida para relanzar la acción del partido y para abrir la perspectiva de las elecciones generales".

(SERVIMEDIA)
05 Abr 1993
C