PRYCE COMPANY, SOCIO DE EROSKI, SE EXPANDE EN EUROPA CON UN ACUERDO SIMILAR EN EL REINO UNIDO

MADRID
SERVIMEDIA

La multinacional canadiense The Price Company, que desarrollará sus cntros comerciales junto a Eroski en España, ha llegado a un compromiso similar con la empresa británica "Little Woods" para implantar almacenes de venta para socios en el Reino Unido, según informaron a Servimedia fuentes del sector de distribución.

De esta forma, Price ha decidido apostar claramente por el mercado europeo en una nueva forma de venta, ya desarrollada en Estados Unidos y Canada, países en los que tuvo una facturación cercana al billón de pesetas.

Sus centros comerciales, que se dearrollarán en España bajo el nombre de Almacenes Price, tendrán una extensión similar a la de los hipermercados, 10.000 metros cuadrados, pero su gama de productos se limitará a unos 3.600 (frente a los 9.000 de los híper) a los que sólo tendrán acceso los socios que paguen una cantidad mensual.

A mediados de este mes, Cecosa, sociedad instrumental de grupo vasco de hipermercados Eroski, y Price Company constituyeron al 50 por ciento la sociedad mixta Almacenes Price, aunque todavía está por concretarel equipo directivo que será el que realice su estrategia de emplazamientos de estos "almacenes club" y las inversiones a realizar.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1993
L