PRYCA-CONTINENTE. SINDICALISTAS ESPAÑOLES PARTICPAN EN PARIS EN LA REUNION DEL COMITE EUROPEO DE CARREFOUR

MADRID
SERVIMEDIA

Tres representantes de los trabajadores españoles de Carrefour, propiedad de Pryca, participan hoy en París en la reunión extraordinaria que la dirección del grupo francés de distribución mantiene con el comité europeo, en la que explicará a los sindicatos los términos de la fusión con Promodés, propiedad de Continente.

La Federación de Trabajadores Independientes de Comercio (Fetico), que es mayoritaria en elcomité intercentros de Pryca en España, tiene dos representantes directos en el comité europeo de Carrefour, mientras que UGT y CCOO, que son minoritarios en España, tienen uno entre los dos por su representación en Eurofiet, el sindicato internacional de comercio.

El secretario general de Fetico, Antonio Ucero, explicó a Servimedia que creen que en la reunión de hoy la dirección de Promodés explicará a los sindicatos los datos sobre la fusión y les transmitirá un mensaje de tranquilidad en el sentidode que la fusión no tendrá efectos negativos para el empleo del grupo de hipermercados.

Ucero reiteró que Fetico está "absolutamente tranquila. No tenemos ningún género de dudas sobre que no va a pasar nada con el empleo. Esto no es la fusión del BSCH, donde una sucursal puede molestar a otra. Aquí, los centros tienen que seguir funcionando y, con los metros cuadrados que tienen, no pueden bajar de entre 250 y 350 trabajadores".

A su juicio, "no sólamente no se va a cerrar ningún centro, sino queva a seguir el proceso de expansión", porque "estos se han unido para ganar, para ser el número uno, no para resolver algún problema estructural o financiero que tuvieran. Se han unido para ser más grandes, porque por ahí es por donde camina la economía mundializada y globalizada".

Por parte de UGT y CCOO, en la reunión participa Juan Sánchez (secretario general de la sección sindical estatal de UGT en Pryca), ya que ambos sindicatos se van turnando cada dos años el representante que tienen por Eurofit en el comité europeo de Carrefour, y en este momento corresponde a UGT.

Sánchez indicó a Servimedia que en la reunión de hoy exigirán que se garantice el mantenimiento del empleo de todo el grupo Carrefour. UGT es cauta y está preocupada porque la fusión de los dos grupos franceses de distribución tenga repercusiones negativas sobre el empleo y por cómo se realice fusión en España.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 1999
NLV